Cocina feliz. Comer acompañados hace bien Cocina feliz. Comer acompañados hace bien

Cocina feliz. Comer acompañados hace bien

9789500762038
$U 990

El nuevo libro de recetas de Felicitas Pizarro propone -como su predecesor, You Cook- cocinar, divertirse y comer de manera responsable y casera, con ingredientes nobles y variados, pero sin culpa.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 130.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 100.
Características
Autor Felicitas Pizarro
Género Cocina
Sub género Alimentación
Editorial Sudamericana
Descripción

Este libro está pensado, al igual que You Cook,  para que los que  empiezan a interesarse en la cocina se den una idea  de cómo hacerlo. Lo  mismo, pero mejor, sustentable y casero (aunque no  necesariamente  dietético), económico y divertido, pensando en recibir  amigos y familia, comer solos o en pareja.

  

«Hace no tanto tiempo aparecía en las librerías You Cook,  mi  primer libro de recetas. Entonces me di cuenta de lo muy  movilizador que  había sido el proceso, lo intenso y gratificante del  trabajo que termina  en páginas como estas, en una tapa con una foto  mía, feliz y satisfecha. Es casi surrealista.

 

Pero  sin duda lo más lindo de la aventura no es eso, sino cuando llegan  las  fotos de tus recetas hechas en casas ajenas. En las casas de  ustedes,  los lectores. Entonces pensé que hacer un libro es de algún  modo  quedarse siempre en algún estante, en alguna cocina, en la  intimidad de  ustedes, esperando serles útil cuando llegan con hambre y  sin ideas, o  con ganas de agasajar a otro, o con el firme propósito de  cambiar el  menú semanal... Sentir que había logrado contagiar el placer  y las  ganas de cocinar es lo mejor que me dio ese primer libro.

 

Y acá vengo otra vez, con más entusiasmo todavía, a contarles que el asunto desde entonces solo ha ido mejorando.

 

Cuatro  años es mucho, pero para mí personalmente fue un torbellino de  cosas  buenas. Me casé, formé una familia, me fui a vivir a una casa con  jardín, tuve un hijo y arranqué con mi huerta.

 

Crecí,  muté y lo mismo pasó con mi cocina. Cada día fui aprendiendo un  poco  más, equivocándome mil veces y haciendo mi camino. Hubo viajes,  tomé  clases, recolecté nuevas experiencias y me hice de nuevos amigos que  también, con generosidad, aportaron lo suyo.

 

Poder  compartir todo esto con ustedes es uno de los costados más  inesperados  que tiene para mí la cocina. ¿Y en qué se traduce? En animarse a  cocinar y comer al aire libre, al sol y hasta con viento, de a muchas  manos, en pocos pasos, y siempre, siempre, con  felicidad.

 

Comer  bien para mí es comer fresco, a conciencia, sentados o parados,  con la  mano o en un plato, mirando el mar, o adentro de casa, sentados  en la  vereda de una feria, en platos descartables o en vajilla de   porcelana... Porque comer bien tiene que ver, sobre todo, con las   personas con las que compartimos ese momento: amigos, familia, pareja.  Comer hace bien principalmente porque vincula.

 

Los invito a disfrutar de Cocina feliz:  a encarar la cocina  con una sonrisa, a disfrutar de los logros, a  reírse de los fracasos y a  compartirlo todo. A llenarse la panza y  poner los corazones contentos. Nada más y nada menos que de eso se  trata».
Felicitas Pizarro

Libros que te pueden interesar
Más de 100 ideas para tus comidas Más de 100 ideas para tus comidas
Simple. Pastelería para hacer en casa Simple. Pastelería para hacer en casa
Masa madre. Pan con sabor a pan Masa madre. Pan con sabor a pan
Manual del Café Manual del Café
Manual del Café
$U 1.070
Planeta
Comer contentos. Una guia completa para la familia Comer contentos. Una guia completa para la familia
Comfort food Comfort food
Comfort food
$U 1.090
Grijalbo
Sudamericana Cocina feliz. Comer acompañados hace bien Cocina feliz. Comer acompañados hace bien El nuevo libro de recetas de Felicitas Pizarro propone -como su predecesor, You Cook- cocinar, divertirse y comer de manera responsable y casera, con ingredientes nobles y variados, pero sin culpa. 97895007620389789500762038