Don Coto Don Coto

Don Coto

9789974907577
$U 590

César di Candia retoma a través de esta nouvelle una de las cualidades que caracterizan a su literatura, el humor. Un ventrílocuo que vende garrapiñada y su muñeco desnudan un mundo en decadencia.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS HASTA 31/10/20:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS HASTA 31/10:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor César di Candia
Género Narrativa
Sub género Contemporánea
Editorial Seix Barral
Descripción

César di Candia retoma a través de esta nouvelle una de las cualidades que caracterizan a su literatura, el humor. Un ventrílocuo que vende garrapiñada y su muñeco desnudan un mundo en decadencia. Pero las situaciones disparatadas y el humor negro se entremezclan con la vida de
estos protagonistas que luchan por sobrevivir el día a día. El punto culminante sucederá el día que el presidente de la República visite el pueblo.


Don Coto es un compañero incómodo: habla todo el tiempo, dice lo que no se quiere escuchar y observa lo que no se quiere ver. Es un rebelde con causa y fiel reflejo del cansino paso del tiempo en ese lugar, en medio de la nada. Aunque poco a poco todo se va deshilachando, no deja de sorprendernos con situaciones que despiertan una carcajada.  

El autor reconoce que el pasaje del periodismo a la literatura ha sido un largo aprendizaje no exento de errores y tropiezos, aunque sigue decidido a pintar con pinceladas de humor todo lo que escribe. Esta novela es un ejemplo de esa característica, poco frecuentada en la literatura nacional.

Libros que te pueden interesar
Alta fidelidad Alta fidelidad
Alta fidelidad
$U 590
Anagrama
El loro de Flaubert El loro de Flaubert
El loro de Flaubert
$U 590
Anagrama
Madres e hijos Madres e hijos
Madres e hijos
$U 590
Lumen
Adiós Adiós
Adiós
$U 620
Planeta
1Q84. Libro 3 1Q84. Libro 3
1Q84. Libro 3
$U 620
Tusquets
Seix Barral Don Coto Don Coto César di Candia retoma a través de esta nouvelle una de las cualidades que caracterizan a su literatura, el humor. Un ventrílocuo que vende garrapiñada y su muñeco desnudan un mundo en decadencia. 97899749075779789974907577