El negocio del terrorismo de Estado El negocio del terrorismo de Estado

El negocio del terrorismo de Estado

9789974741096
$U 690

Esta publicación constituye un valioso aporte para complejizar aún más los dispositivos a través de los cuales las dictaduras del Cono Sur se impusieron y mantuvieron.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Juan Pablo Bohoslasvky
Género Ensayo
Sub género Política
Editorial Debate
Descripción

La dictadura uruguaya no se trató de un proyecto  criminal descabellado  diseñado y ejecutado por un puñado de asesinos.  Se trató de un programa  político de disciplinamiento social  implementado a sangre y fuego que  buscó y logró una profunda  redistribución de la riqueza en beneficio de  elites económicas y en  perjuicio de los trabajadores. Numerosas empresas  y empresarios  brindaron su apoyo político y económico al gobierno de  facto, a cambio  de lo cual recibieron cuantiosos beneficios materiales.  Este libro  pretende contribuir a ampliar el conocimiento y mejorar  nuestro  entendimiento acerca de la complicidad económica de la dictadura  en  Uruguay, así como ofrecer herramientas para canalizar jurídica e   institucionalmente la posible responsabilidad por complicidad.

  

Juan Pablo Bohoslavsky

 

(Editor de EL NEGOCIO DEL TERRORISMO DE ESTADO)

  

Esta  publicación constituye un valioso aporte para complejizar aún más  los  dispositivos a través de los cuales las dictaduras del Cono Sur se   impusieron y mantuvieron. A partir del análisis de las particularidades   del caso de Uruguay, emergen herramientas que permiten identificar la   misma matriz socio-económica que sostuvo a los gobiernos autoritarios en  toda la región.

  

Paulo Abrão

 

Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos)

  

Es  mucho más que un libro sobre complicidad económica con la dictadura   uruguaya, puesto que efectúa otras dos contribuciones: 1) un panorama   amplio sobre las políticas económicas de la dictadura y sus efectos   económicos y humanos y, 2) un estudio de los instrumentos y esfuerzos   nacionales e internacionales en el campo de la rendición de cuentas por   complicidad económica. Cualquier interesado en la historia económica de   la dictadura, o que quiera entender la interacción entre los modelos  político y económico, encontrará aquí mucho de su interés.

  

Kathryn Sikkink

 

(Prologuista del libro, Profesora de la Universidad de Harvard)

Libros que te pueden interesar
Todo por los votos Todo por los votos
Todo por los votos
$U 590
Ediciones B
Con los días contados Con los días contados
Con los días contados
$U 595
Fin De Siglo
Enojate Hermana Enojate Hermana
Enojate Hermana
$U 790
Futuröck
Debate El negocio del terrorismo de Estado El negocio del terrorismo de Estado Esta publicación constituye un valioso aporte para complejizar aún más los dispositivos a través de los cuales las dictaduras del Cono Sur se impusieron y mantuvieron. 97899747410969789974741096