El pez que sabía escalar El pez que sabía escalar

El pez que sabía escalar

9789974903777
$U 590

Una colección de mini ensayos sobre la relación del hombre y los medios, cómo los consumimos y la pregunta más importante de todas ¿el hombre determina los contenidos o los contenidos nos están determinando?

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 0.
Características
Autor Salvador Banchero Monge
Género Ensayo
Sub género Contemporánea
Editorial Debate
Descripción

Salvador encara esta obra con inquieta curiosidad, claros fundamentos y  gran valentía en las preguntas que guían al lector por situaciones y  desafíos de estos tiempos, que además son propias de un filósofo contemporáneo.

 En una época de tantas afirmaciones y máximas no solicitadas, de  abundancia de información y escasa reflexión, en la que la tecnología  nos hace tanto más libres como más condicionados, este libro nos hace pensar, reflexionar y cuestiona. 

Interrogantes que son llaves a laberintos, reflexiones como pistas y quien lee, artífice de las conclusiones.

 Eduardo Mangarelli, ex Principal Software Engineer Lead de Microsoft  y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT Uruguay

 Partiendo de la observación de las nuevas tecnologías y su impacto sobre  nuestras costumbres y comportamientos, Salvador se propone una serie de  reflexiones que, indefectiblemente, lo llevan a las preguntas más antiguas de la filosofía. Personal y expansivo, El pez que sabía escalar nos transporta a un lugar reflexivo, como una larga conversación con un viejo amigo, ya bien entrada la noche, bordeando el mar del Plata.

  Luisa Pereira Hors, música, ingeniera, diseñadora y docente del  Interactive Telecommunications Program de la New York University#s Tisch School of the Arts

Salvador disloca las columnas de «Nuevos medios, viejas preguntas» de la  lógica del scroll, para fijarlas en las porosas páginas de un libro.

 Estamos ante algo más que una mera mudanza: perdimos GIF para ganar en  extensión y hondura, con observaciones y preguntas precisas relacionadas  con el impacto que tiene la tecnología en la vida diaria de cada uno de nosotros.

 Que exista El pez que sabía escalar aplaca mi ansiedad. Ahora  podré leer ensayos seriados, como «Días del pasado futuro», de un tirón, sin tener que preocuparme por cuánta batería me queda.

  

Miguel Ángel Dobrich, director de Dobcast y de Amenaza Roboto

Libros que te pueden interesar
Historias magicas del Uruguay interior Historias magicas del Uruguay interior
Historias de Montevideo magico Historias de Montevideo magico
El homus idiotus El homus idiotus
El homus idiotus
$U 550
Sudamericana
De qué hablo cuando hablo de correr De qué hablo cuando hablo de correr
Mala letra Mala letra
Mala letra
$U 790
Anagrama
Obra completa de Franz Kafka Obra completa de Franz Kafka
Obra completa de Franz Kafka
$U 2.790
Debolsillo
Debate El pez que sabía escalar El pez que sabía escalar Una colección de mini ensayos sobre la relación del hombre y los medios, cómo los consumimos y la pregunta más importante de todas ¿el hombre determina los contenidos o los contenidos nos están determinando? 97899749037779789974903777