La llama no se apaga La llama no se apaga

La llama no se apaga

9789915936413
$U 560

Libro testimonial de Nélida "Chela" Fontora, trabajadora cañera, histórica militante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, dirigente de Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), ex presa política durante la dictadura.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Nélida "Chela" Fontora
Género Biografias
Sub género Memorias
Editorial Edicion Del Autor
Descripción

Nélida "Chela" Fontora nace en Tranqueras en una familia de humildes trabajadores rurales. Desde los siete años trabaja para colaborar en su hogar y siendo aún una niña acompaña a su padre en la primera marcha de los trabajadores salteños de “El Espinillar”. Su temprano compromiso con las reivindicaciones de los cañeros la convierten en una de las primeras referentes sindicales, militando junto a Raúl Sendic en la histórica experiencia de organización de los cañeros de Bella Unión en su sindicato UTAA.

“La lucha de las mujeres era doble, no sólo contra el patrón, sino también con nuestros propios compañeros. Ellos estaban siempre para las reuniones y la militancia, pero nunca para otras cosas"

Ingresa al MLN Tupamaros cuando la represión del gobierno uruguayo ya no le permite el ejercicio de sus derechos civiles y milita clandestina hasta que es capturada. Protagoniza una espectacular fuga colectiva y meses después cae prisionera nuevamente, sufriendo 13 años de prisión y torturas hasta ser liberada por la movilización popular en 1985. Desde entonces mantiene una labor de denuncia constante de los crímenes de lesa humanidad cometidos por civiles y militares integrantes del aparato del estado antes y durante la dictadura uruguaya.

Libros que te pueden interesar
La sociedad de la nieve La sociedad de la nieve
La sociedad de la nieve
$U 530
Debolsillo
La suma de los días La suma de los días
La suma de los días
$U 530
Debolsillo
Paula Paula
Paula
$U 530
Debolsillo
Steve Jobs Steve Jobs
Steve Jobs
$U 590
Debolsillo
Edicion Del Autor La llama no se apaga La llama no se apaga Libro testimonial de Nélida "Chela" Fontora, trabajadora cañera, histórica militante del Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, dirigente de Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), ex presa política durante la dictadura. 97899159364139789915936413