Los teros. Una historia de sacrificio y orgullo del rugby uruguayo Los teros. Una historia de sacrificio y orgullo del rugby uruguayo

Los teros. Una historia de sacrificio y orgullo del rugby uruguayo

9789974895171
$U 490

El proceso de la selección uruguaya de rugby para transformarse en la única selección amateur que clasifica a los mundiales de la disciplina.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 130.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 100.
Características
Autor José Ignacio Chans
Género Deporte, Ensayo
Sub género Memorias
Editorial Ediciones B
Descripción

¿Es este un libro de rugby? Sí, pero solo en parte.

 

La  historia de Los Teros en los últimos años es de transformación. Pasó   del caos casi total en los años 2010-2011, a construir una organización  que es ejemplo en Uruguay y también en el mundo.

  

Es  una historia de innovación. De cómo, con recursos limitados, se puede   crear un proyecto de alto rendimiento deportivo que en otros países  cuesta diez veces más caro.

 

Es una historia de  emprendedurismo, de riesgo. De valentía, porque nada  estaba garantizado  al inicio del camino, y de hecho eran mucho más los riesgos que los  augurios de éxito.

 

Es una historia de conflicto,  porque los hubo y muchos. Y los seguirá  habiendo. Pero también de  grandeza, de dejar peleas atrás y de tirar juntos cuando es necesario.

 

Es  una historia de amor. Porque no hay muchas otras formas de describir   lo que generaciones enteras de rugbistas han hecho por el honor de   defender la camiseta celeste con el Tero en el pecho, en épocas donde no   solo no se cobraba un peso, sino que los jugadores debían poner plata  de  su bolsillo y tiempo, mucho tiempo, a fuerza de postergar su  familia, su trabajo y sus proyectos personales.

  

En  la voz de los protagonistas y la pluma del periodista Ignacio Chans  el  lector podrá reconstruir -desde la intimidad del proceso- el camino   que recorrieron Los Teros para llegar a tener el respeto de propios y   ajenos y enseñar que un "equipo" es bastante más que la suma de las  partes.

Libros que te pueden interesar
Mi vida. Luis Suarez Mi vida. Luis Suarez
Mi vida. Luis Suarez
$U 420
Booket
De la penillanura al Himalaya De la penillanura al Himalaya
De la penillanura al Himalaya
$U 450
Edicion Del Autor
Mujeres desconocidas del pasado montevideano Mujeres desconocidas del pasado montevideano
Personajes y tertulias en Cafés y Bares de Montevideo Personajes y tertulias en Cafés y Bares de Montevideo
Einstein en Uruguay Einstein en Uruguay
Einstein en Uruguay
$U 550
Ediciones B
Che Pep. La conexión de Guardiola con el fútbol argentino Che Pep. La conexión de Guardiola con el fútbol argentino
Ediciones B Los teros. Una historia de sacrificio y orgullo del rugby uruguayo Los teros. Una historia de sacrificio y orgullo del rugby uruguayo El proceso de la selección uruguaya de rugby para transformarse en la única selección amateur que clasifica a los mundiales de la disciplina. 97899748951719789974895171