Nomeolvides. Historias privadas de personas públicas Nomeolvides. Historias privadas de personas públicas

Nomeolvides. Historias privadas de personas públicas

9789915663593
$U 890

Retratos íntimos de mujeres uruguayas que permiten conocer el hilo que une
varias generaciones y desnudan el alma de sus ancestros.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Mario Banchero Dabo
Género Biografias
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Memorias
Editorial Planeta
Descripción

La infinitud del cosmos y la atemporalidad de las almas nos permiten explorar sin límites en los recovecos de las historias personales y también en aquellas que nos pertenecen a todos. Banchero Dabo sabe cómo rescatar del olvido aparentes vidas intrascendentes y unirlas magistralmente con un pasado histórico que forjó a un Uruguay respetado en todo el mundo, dice la escritora Isabel Pisano.
Nomeolvides es un libro de memorias, aquellas que perduran en lo más profundo del ser humano y de las familias. Historias que construyen la herencia inconmensurable de cualquier sujeto y de cualquier origen. En este caso, el autor ha recreado con delicadeza y preciosura estilística, historias de mujeres uruguayas reconocidas en diferentes ámbitos.
Una obra que desnuda el alma de 16 protagonistas –en esta primera entrega y 33 la obra completa a futuro– quienes, en complicidad, abrieron el baúl de los recuerdos para mostrar sus otras facetas, las de los que las antecedieron.
Somos, sin duda, un conjunto de causalidades; las decisiones de absolutamente todos nuestros antepasados son la causa de nuestra existencia; determinaciones que tal vez fueron accidentales o quizás forzadas. Honrar sus historias, permitirnos bucear en ellas,
nos hará más agradecidos, más nobles, más comprensivos y mucho más humildes. Aunque el camino sea lejano y haya que viajar hasta el punto de partida…, indica el autor.

Páginas: 416

Libros que te pueden interesar
Planeta Nomeolvides. Historias privadas de personas públicas Nomeolvides. Historias privadas de personas públicas Retratos íntimos de mujeres uruguayas que permiten conocer el hilo que une
varias generaciones y desnudan el alma de sus ancestros.
97899156635939789915663593