Cuando Eduardo Larbanois vio por primera vez a Mario Carrero desconfió de él. Por su apariencia —llevaba un traje color habano, bigotes cortos y el pelo engominado— pensó que se trataba de un tira, un agente encubierto de la dictadura.
Fue en un festival de folclore en Paysandú, en 1973. Después, los entretelones del espectáculo y el regreso en ómnibus a Montevideo, en el que, por casualidad, compartieron asiento, permitieron que los músicos conversaran en profundidad, reconocieran en el otro la misma sensibilidad artística, social, política, y entablaran una amistad que los impulsó a construir un camino musical juntos. Ese encuentro imprevisto es el primero de muchos hitos en la historia del dúo Larbanois & Carrero, emblema de la música popular uruguaya.
En este libro, el periodista y músico Martín Duarte presenta una biografía exhaustiva que recorre los 45 años del dúo, desde la formación oficial en 1977 hasta la actualidad. El recorrido retrata episodios fundamentales de las infancias de Carrero y Larbanois, sus inicios artísticos, sus primeros recitales, sus peripecias en giras nacionales e internacionales, sus militancias políticas y sus intercambios con otros artistas como Alfredo Zitarrosa, Washington Benavides, Rubén Lena, Vera Sienra, Pepe Guerra, León Gieco y Emiliano Brancciari, entre tantos otros que dejaron huella en el repertorio del dúo.
Páginas: 432