CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre grupoLibros Srl. (en adelante GL) y Ud. (en adelante "el Cliente"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web www.grupolibros.com.uy, dominio del que es titular grupoLibros, sociedad legalmente constituida, con domicilio social en Gabriel A. Pereira 3076, 11200 Montevideo  (Uruguay).

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación tal y como se muestran en la página web de GL con anterioridad a la adquisición de los productos.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de GL que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación.

GL le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a los que Ud. podrá acceder, solicitándolo al e-mail: info@grupolibros.com.uy.

 3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

 3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto y/o servicio son los indicados en la página web en la fecha del pedido.

En los envíos realizados a países no pertenecientes al territorio nacional, GL no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

GL se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado.

Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido se refieren a envíos dentro del territorio nacional. 

3.2 Forma de pago

Las compras  se pueden pagar a través de los medios a continuación enumerados:

·        Contra reembolso: Disponible sólo para compras desde Uruguay  y para todos nuestros productos.

·        Tarjeta Visa y Oca.

·        Transferencia bancaria.

3.3 Entrega

Los pedidos se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en el plazo indicado al elegir el modo de envío para productos en stock. En caso de no disponer de stock GL comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

También podrás recoger tus envíos en alguna de nuestras librerías físicas. Te lo entregamos en la librería que elijas de las disponibles en un plazo de 24 horas. Para poder recoger tu pedido será necesario presentar el e-mail de aviso de recogida, que recibirás cuando éste se encuentre en la librería seleccionada, y el Documento de Identidad de la persona que recoge el pedido.

El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de entrega que aparezca en la Web. 

 4) TRÁMITES PARA CELEBRAR EL CONTRATO

Para la adquisición de los productos ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, GL remitirá de forma inmediata una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

 5) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE LA COMPAÑÍA

El consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor, ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que allí se establecen.

Si la falta de conformidad del producto se manifiesta durante los primeros 30 días, se entiende que el fallo ya existía cuando se entregó el producto, salvo que se demuestre lo contrario o cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Si la falta de conformidad se manifiesta después de esos primeros 30 días, le corresponderá al Cliente demostrar que el defecto es de origen para que quede cubierto por la garantía legal.

En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales.

La asistencia en garantía requiere la previa presentación de la factura de compra.

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, o cualquier comunicación que sea precisa, deberá dirigirse al Departamento de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección info@grupolibro.com.uy.

GL garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web www.grupolibros.com.uy

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 6) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación.

El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Contratación podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de GL, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 7) SERVICIOS POSTVENTA

Para cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación tras la adquisición de los productos o servicios, GL pone a disposición del Cliente un Servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico info@grupolibros.com.uy

 8) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de grupoLibros corresponden en exclusiva a GL, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, copia ,distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de GL o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Cliente se compromete a respetar los derechos de PropiedadIndustrial e Intelectual titularidad de GL.