«Una muy buena novela que hará las delicias de los fanáticos de Puerto Vírgenes, pero que también cautivará a los que se metan por primera vez en ese maravilloso paisaje literario. Atrapa el lugar y atrapan los personajes, que no pueden ser más que de ese sitio, híbrido de mar y sierra, de diosa y pantera.»
Milton Fornaro
«Puerto Vírgenes se mueve, viaja en el tiempo hasta ir más allá de nuestros días; recorremos sus vicisitudes, las peculiaridades de su geografía, las profundidades de su historia, las singularidades de su arquitectura. En esta novela un proyecto de alcances épicos mueve personajes construidos como colosos de humanidad.»
Vanina Arregui
«Dos solidaridades, que son dos formas de la belleza: la de los viejos entrañables de Puerto Vírgenes, que en el inevitable final de sus vidas siembran la potencia de un porvenir; la del amor del autor por la marea viva de lo real y su fe en que la barca frágil de las palabras es capaz de arrimarse a una costa posible. Belleza, compasión, ternura, humor: una épica de la desmesura que forja «Algo tan luminoso como una derrota».
Ariel Dilon
Páginas: 288