Bendita indiscreción. Crónicas y grandes reportajes Bendita indiscreción. Crónicas y grandes reportajes

Bendita indiscreción. Crónicas y grandes reportajes

9789915661773

Este libro recupera medio centenar de sus crónicas y reportajes más notables, publicados en distintos medios de prensa a lo largo de cuarenta y cinco años. Sus encuentros con Aníbal Troilo, Jorge Luis Borges, José Gurvich, Olga Orozco, Juan Carlos Onetti.

Momentáneamente no disponible.
Por consulta de disponibilidad comuníquese con nosotros.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor María Esther Gilio
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Periodismo
Editorial Estuario
Descripción

María Esther Gilio hizo de la entrevista un género literario. Le dio carácter, tono, el ritmo y la tensión de un cuento. Por la expresión y vocación de intimidad, sus conversaciones se volvieron míticas en la cultura del Río de la Plata.

Este libro recupera medio centenar de sus crónicas y reportajes más notables, publicados en distintos medios de prensa a lo largo de cuarenta y cinco años. Sus encuentros con Aníbal Troilo, Jorge Luis Borges, José Gurvich, Olga Orozco, Juan Carlos Onetti, Vittorio Gassman, Pablo Neruda, entre muchos otros creadores, ofrecen un acceso privilegiado a la cocina del arte, pero también comparecen las preocupaciones políticas y sociales en el diálogo franco con Líber Seregni, en las crónicas de su visita a Varsovia y a los campos de exterminio nazis, además de las voces de íconos populares como Isabel Sarli o Ringo Bonavena, y las duras lógicas de los desarraigados, los pobres, las prostitutas y los locos.

Ahora que es posible leer sin prisa los matices de su estilo, asoman con claridad sus astucias y rodeos, sus disfraces, la capacidad de reír de sí misma, la piedad y la inteligencia de una mirada que supo indagar en la verdad de cada entrevistado.

Páginas: 432

Estuario Bendita indiscreción. Crónicas y grandes reportajes Bendita indiscreción. Crónicas y grandes reportajes Este libro recupera medio centenar de sus crónicas y reportajes más notables, publicados en distintos medios de prensa a lo largo de cuarenta y cinco años. Sus encuentros con Aníbal Troilo, Jorge Luis Borges, José Gurvich, Olga Orozco, Juan Carlos Onetti. 97899156617739789915661773