Una novela de prosa exquisita sobre lo efímero del placer y la tragedia de la belleza y el deseo, cuyos protagonistas transitan incómodos por concepciones arraigadas en la cultura atribuidas a hombres y mujeres.
Esta es la historia de Javier, un conocido fotógrafo cincuentón, amante de la buena vida y cuyos desbordes lo empujan hacia un seguro colapso. Para enmendar su existencia, muda su vida al campo en compañía de una mujer que lo equilibra y serena. Pero el casual reencuentro con la bella y joven Nora lo sacude y vuelve a poner en marcha la espira de sexo, alcohol y drogas de la que se había rehabilitado. Su idea fija es la posesión de esa belleza, cual un adicto que cree enamorarse por primera vez. Como una analogía de la fotografía y su intento de adueñarse de momentos irrepetibles, ambos personajes se dejan llevar por el frenesí incontrolable del efímero gozo.
Peri Rossi retoma y actualiza la obsesión del deseo combinándolo con teorías psicoanalíticas y de la historia del arte, aportando un análisis marcado por preocupaciones contemporáneas. Otra obra de la autora Premio Cervantes cuya lectura genera pasión y nos vuelve adictos a una auténtica droga dura que seduce, vicia y extasía.
Páginas: 232