El Graf Spee en el tiempo El Graf Spee en el tiempo

El Graf Spee en el tiempo

9789974891333
$U 950

Historias de guerra, de escapes, de diplomacia, de espionaje, de secretos y enigmas: a todas y a cada una de ellas este libro busca darle respuesta.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Fernando Klein
Género Ensayo, Ilustrados
Sub género Historia
Editorial Planeta
Descripción

Montevideo, pequeño puerto tranquilo y pacífico de la América del Sur  fue testigo sorprendido de la llegada del barco de guerra Graf Spee.  Perseguido por tres naves y surcando el mar a toda velocidad se  internaba, herido, en nuestro puerto. El inicio de la Segunda Guerra  Mundial en las aguas del Atlántico Sur tuvieron pues, como partícipe  a la capital de nuestro país.

De allí en más se desarrolla el relato  histórico y mítico: la batalla legal para las reparaciones, los  movimientos políticos, los distintos alegatos, los planes de escape de  Uruguay (y Argentina). Finalmente, contra toda suposición, el capitán  Hans Langsdorff deja nuestra ciudad y hunde el Spee a poca distancia del  Cerro de Montevideo. La mayor parte de su tripulación fue llevada en  una operación camuflada a Buenos Aires, ciudad donde pocas horas después  y envuelto en la bandera imperial alemana, se suicidaría el capitán. 

Planeta El Graf Spee en el tiempo El Graf Spee en el tiempo Historias de guerra, de escapes, de diplomacia, de espionaje, de secretos y enigmas: a todas y a cada una de ellas este libro busca darle respuesta. 97899748913339789974891333