El Graf Spee en el tiempo El Graf Spee en el tiempo

El Graf Spee en el tiempo

9789974891333
$U 950

Historias de guerra, de escapes, de diplomacia, de espionaje, de secretos y enigmas: a todas y a cada una de ellas este libro busca darle respuesta.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística:
    Envío sin costo en compras mayores a $U 1.000 | Costo normal: $U 0.
Características
Autor Fernando Klein
Género Ensayo, Ilustrados
Sub género Historia
Editorial Planeta
Descripción

Montevideo, pequeño puerto tranquilo y pacífico de la América del Sur  fue testigo sorprendido de la llegada del barco de guerra Graf Spee.  Perseguido por tres naves y surcando el mar a toda velocidad se  internaba, herido, en nuestro puerto. El inicio de la Segunda Guerra  Mundial en las aguas del Atlántico Sur tuvieron pues, como partícipe  a la capital de nuestro país.

De allí en más se desarrolla el relato  histórico y mítico: la batalla legal para las reparaciones, los  movimientos políticos, los distintos alegatos, los planes de escape de  Uruguay (y Argentina). Finalmente, contra toda suposición, el capitán  Hans Langsdorff deja nuestra ciudad y hunde el Spee a poca distancia del  Cerro de Montevideo. La mayor parte de su tripulación fue llevada en  una operación camuflada a Buenos Aires, ciudad donde pocas horas después  y envuelto en la bandera imperial alemana, se suicidaría el capitán. 

Libros que te pueden interesar
Cazadores de nazis Cazadores de nazis
Cazadores de nazis
$U 750
Critica
La familia Franco S.A. La familia Franco S.A.
La familia Franco S.A.
$U 750
Roca Editorial
Memorias del calabozo Memorias del calabozo
Memorias del calabozo
$U 790
Banda Oriental
De naufragios y leyendas en las costas de Rocha De naufragios y leyendas en las costas de Rocha
El Estadio Centenario. Templo del fútbol El Estadio Centenario. Templo del fútbol
Del ferrocarril al tango. El Estilo del Fútbol Uruguayo, 1891-1930 Del ferrocarril al tango. El Estilo del Fútbol Uruguayo, 1891-1930
Planeta El Graf Spee en el tiempo El Graf Spee en el tiempo Historias de guerra, de escapes, de diplomacia, de espionaje, de secretos y enigmas: a todas y a cada una de ellas este libro busca darle respuesta. 97899748913339789974891333