El quinquenio de los chicos El quinquenio de los chicos

El quinquenio de los chicos

9789974851931
$U 790

Entre datos, anécdotas y más de 30 entrevistas, Miguel Méndez reconstruye el vértigo y la emoción de esos cinco años que sacudieron el fútbol uruguayo: del Defensor del “antifútbol” a los pibes de Walt Disney, pasando por el ritmo de La Teja ...

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Miguel Méndez
Género Deporte, Ensayo
Sub género Periodismo
Editorial Editorial Tajante
Descripción

    

Salvo en dos ocasiones, hasta 1987 Nacional y Peñarol habían ganado todos los campeonatos de la era profesional. Pero entonces Defensor, Danubio, Progreso y Bella Vista fueron campeones durante cinco años consecutivos. Nunca antes se había visto algo así, ni se volvería a ver. El Quinquenio de los Chicos es la historia de esas campañas épicas y de sus protagonistas, muchos de ellos injustamente olvidados.

 

¿Qué fue de la vida de figuras estelares como Gerardo Miranda, Johnny Miqueiro, el Pompa Borges o Willy Gutiérrez? ¿Qué factores incidieron para que se diera esa seguidilla inédita? ¿Qué cosas de aquel fútbol sobreviven hoy y cuáles han cambiado? ¿Cómo impactaron esos años en las carreras de Manteca Martínez, Polillita Da Silva, Leo Ramos o Julio Ribas?

 

Entre datos, anécdotas y más de 30 entrevistas, Miguel Méndez reconstruye el vértigo y la emoción de esos cinco años que sacudieron el fútbol uruguayo: del Defensor del “antifútbol” a los pibes de Walt Disney, pasando por el ritmo de La Teja y la mística de Bella Vista.

Libros que te pueden interesar
Editorial Tajante El quinquenio de los chicos El quinquenio de los chicos Entre datos, anécdotas y más de 30 entrevistas, Miguel Méndez reconstruye el vértigo y la emoción de esos cinco años que sacudieron el fútbol uruguayo: del Defensor del “antifútbol” a los pibes de Walt Disney, pasando por el ritmo de La Teja ... 97899748519319789974851931