Estrés y burnout en médicos y estudiantes Estrés y burnout en médicos y estudiantes

Estrés y burnout en médicos y estudiantes

9789915685182
$U 590
Scotiabank 25% $U 443
Scotiabank 15% $U 502

Este libro es un modesto aporte a todos los que obran para exponer el malestar en la medicina en el mundo y entre nosotros, e intentan transformarlo en bienestar.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Humberto Correa Rivero
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Psicología
Editorial Fin De Siglo
Descripción

El esforzado camino para formarse como médico culmina con la obtención de un fruto valiosísimo para cada estudiante y para la sociedad, pero esto ocurre solo si los currículos médicos se enfocan en la persona como ente físico, afectivo, racional y social, y agregan a la formación técnica y científica el desarrollo cognitivo, afectivo y cooperativo de sus estudiantes.

La medicina da el poder de aliviar sufrimientos y muchas veces evitar la muerte. Esta ayuda invalorable a los pacientes también generará bienestar en los médicos, pero solo a condición de que los doctores ejerzan con empatía, respeto, compasión y consuelo, y a condición de que las organizaciones que emplean médicos los consideren seres humanos, no herramientas asistenciales.

Si miramos la realidad con coraje, vemos que en la mayoría de las instituciones educativas y asistenciales no se cumplen los condicionantes remarcados. El resultado es el malestar de estudiantes y médicos, que se manifiesta en una alta incidencia de ansiedad, depresión, estrés crónico y burnout. Las consecuencias son: disminución del rendimiento cognitivo, trastornos afectivos, pérdida de empatía, incremento del error médico y, finalmente, egresados que no sienten compasión por los sufrientes y médicos que rechazan al paciente y también a su profesión.

Este libro es un modesto aporte a todos los que obran para exponer el malestar en la medicina en el mundo y entre nosotros, e intentan transformarlo en bienestar.


Fin De Siglo Estrés y burnout en médicos y estudiantes Estrés y burnout en médicos y estudiantes Este libro es un modesto aporte a todos los que obran para exponer el malestar en la medicina en el mundo y entre nosotros, e intentan transformarlo en bienestar. 97899156851829789915685182