A primera vista, podría pensarse que los faros solo interesan a marinos y autoridades encargadas de velar por la seguridad en el mar. Sin embargo, al abordar el tema desde múltiples aspectos —ubicación, historia, tecnología, destino, vidas de fareros, incendios y derrumbes, paisajes, turismo y poesía—, muchos quedarán atrapados en el juego de sus luces y sombras.
Con mayor razón si se trata de los faros en las costas uruguayas, cuyos emblemáticos edificios rozan las olas y atesoran innumerables historias de naufragios y tragedias.
Este libro resultará de interés para lugareños y turistas que visiten Punta del Diablo, Cabo Polonio, La Paloma, José Ignacio, Punta del Este y sitios de relevancia histórica como Punta Carretas, el Cerro de Montevideo y la Colonia del Sacramento.
También está dirigido a investigadores de la historia marítima rioplatense, pintores, fotógrafos, navegantes deportivos y de pesca, y, en general, a los Grupos de Amigos de los Faros existentes en diversos países, quienes valoran y defienden las viejas torres y sus equipos giratorios, hoy amenazados por los avances tecnológicos.
Páginas: 336