La prolífica carrera de Hugo Fattoruso es una línea resplandeciente que atraviesa la historia de la música contemporánea. Desde sus años como integrante de bandas como el Trío Fattoruso, Los Shakers y Opa, hasta un presente exento de nostalgia, la música lo desborda de la misma forma en que su vida excede los límites de estas páginas.
El lector encontrará en Hugo Fattoruso: Música en las manos, un testimonio de inmenso valor para ahondar en la figura de un artista que prefiere definirse como un artesano. El autor reconstruye su extensa y rica trayectoria al hilvanar aquí la voz de Hugo con la de muchos de aquellos que han compartido escenarios o estudios de grabación con él, como Jaime Roos, Rubén Rada, Tomohiro Yahiro y Fito Páez, entre tantos otros.
El resultado es una obra que nos invita a redescubrir a un músico polifacético que nunca perdió la curiosidad ni el genuino deseo de explorar la fusión de ritmos, enriqueciéndolos a cada paso del camino.
Hugo es un faro. Cuando una persona desarrolla esa comunión con la música y transmite esa libertad que está basada en sus horas de estudio y de juego, se transforma en un faro espiritual. Le da sentido a la gozadera de la vida, y eso me parece que es una de las cosas más importantes que puede hacer un artista, hacernos gozar a todos, ponernos a bailar, a disfrutar, a volar con su música
Fito Páez
Páginas: 292