«Se trata de mujeres y hombres que, desde su compromiso cristiano, asumieron una particular forma de defensa de los postulados evangélicos según lo que, hijos de su tiempo, les dictó su conciencia. Hombres y mujeres que, con el diario del viernes y no del lunes, entendieron que para repartir los panes y los peces había que seguir al Cristo que echó a patadas a los mercaderes del templo».
En Los fusiles de Cristo, Gerardo Tagliaferro reconstruye las historias de sacerdotes, monjas y pastores que no hallaron contradicción entre su compromiso con la fé y la acción directa en pos de una nueva sociedad, en un tiempo sin matices.
A través de una meticulosa investigación documental y el uso de decenas de testimonios directos, el autor nos presenta un relato vívido y conmovedor de los años de violencia que marcaron al país en los sesenta y los setenta, y lo hace tras la ruta de hombres y mujeres que hicieron suya una dura misión: construir el reino de Dios en la tierra y embarrarse los pies en la tarea.
Los fusiles de Cristo no es otro libro sobre la guerrilla tupamara; es un viaje a uno de esos recovecos todavía inexplorados de nuestra memoria colectiva, un testimonio poderoso y necesario que estimula esa reflexión que todavía nos debemos.
Páginas: 216


