Nuevo
Los sindicatos, la izquierda y la huelga general Los sindicatos, la izquierda y la huelga general

Los sindicatos, la izquierda y la huelga general

9789915695273
$U 990
Scotiabank 25% $U 743
Scotiabank 15% $U 842

Un minucioso análisis de un momento clave de la resistencia ciudadana contra la dictadura.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express (L a V hábiles hasta 1630hrs.):
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Gonzalo Varela
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Historia
Editorial Planeta
Descripción

Gonzalo Varela Petito es, ante todo, un observador atento y crítico de la historia reciente. En su libro anterior, El golpe de Estado más largo (Planeta, 2023), el autor realizaba un análisis agudo a cincuenta años de los hechos de junio de 1973.

En esta oportunidad, Varela aborda los prolegómenos, el desarrollo y las consecuencias de lo que se dio en llamar la huelga más larga de la historia, en un pendular constante y esclarecedor entre el pueblo, el Estado y los sindicatos. En particular, entre estos últimos, que con el acicateo y el ruido de la prensa de la época fueron actores decisivos del proceso posterior. Nada escapa a la lectura rigurosa del autor, que presenta una investigación cuyas fuentes son testimonios directos, profusa prensa periódica y documentos claves de difícil acceso.

Los sindicatos, la izquierda y la huelga general representa un aporte ineludible para comprender la preparación del golpe de Estado y el establecimiento del gobierno de facto. En esos quince días de huelga general no hubo solo ocupación y resistencia de estudiantes y trabajadores ante el ataque de las instituciones, fueron días de muchas definiciones, tanto en el poder político y el militar, como especialmente en la sociedad. Varela se detiene en esa pulseada, metáfora de una democracia que dejaba de serlo, entre los trabajadores que apagaron la llama de Ancap y los militares que intentaron mantenerla encendida con querosén.

Páginas: 448

Planeta Los sindicatos, la izquierda y la huelga general Los sindicatos, la izquierda y la huelga general Un minucioso análisis de un momento clave de la resistencia ciudadana contra la dictadura. 97899156952739789915695273