Jorge Señorans nos lleva por un río tumultuoso de historias y emociones donde las madres, abuelas, pero sobre todo mujeres, son las protagonistas contra las condiciones impuestas por el terrorismo de estado en la década de los años 70 y 80.
En este libro encontrarán el amor incondicional de Maximina Arias, esposa de unos de los fundadores del Frente Amplio, Arturo Baliñas, que no salió más de su casa esperando la llegada de su hijo desaparecido. El tormento de Nibia López que fue torturada estando embarazada y debió recibir transfusiones de sangre en pleno parto. El tormento de Alicia Cadenas, sobreviviente de los vuelos de la muerte, que convivió en el “sector de las madres” de Punta de Rieles.
La obra reúne innumerables experiencias, silencios, llantos y el dolor del desprendimiento de mujeres que fueron separadas de sus hijos. Historias en el interior profundo, las increíbles cartas que Carlos Haller intercambiaba con su mamá, y el valor de hermanas que siendo adolescentes asumieron el rol de madres.
La sensible narrativa del Profesor Ricardo Piñeyrúa sobre su tía Delia y el increíble legado que deja su colega Marcelo Tulbovitz con una cajita china que heredó de su mamá Rosa.
Con una narrativa directa, emocionante y sincera el autor nos ayudará a conocer de primera mano el coraje de mujeres en tiempos oscuros donde la luz del amor incondicional se abre camino para la esperanza y el futuro.
Páginas. 172