Durante el embarazo, el parto y el posparto, experimentamos cambios que van más allá de lo puramente físico. Cambiamos por fuera, pero también por dentro... Nos han enseñado que debemos huir de las emociones incómodas, pero ¿cómo evitarlas en un proceso de transformación tan intenso como es la maternidad?
Hemos creado un imaginario sobre la experiencia materna en el que solo cabe la felicidad, pero la realidad es bien distinta: sentir miedo, tristeza, culpa e, incluso, frustración es mucho más habitual de lo que imaginas. No eres la única que lo siente. No estás sola. Nos faltan espacios en los que las madres podamos nombrar todo lo que nos pasa, las luces y las sombras de la maternidad, y toda la gama de matices que hay en medio.
Este libro es un recorrido honesto por las emociones que acompañan al embarazo, al parto, al posparto y también a los posibles duelos. Desde mi propia experiencia maternando a dos niñas y acompañando a madres en terapia, mi intención es que encuentres alivio, que entiendas un poco más tus emociones, que no las silencies, que no te juzgues por sentir. Ojalá que con esta lectura aprendas a acompañarte y a aceptarte en medio de tanta transformación.
Páginas: 224