Desde hace treinta años, Ignacio Álvarez desafía con su personal estilo los límites del periodismo. En este libro, por primera vez abre la puerta de su intimidad profesional y personal para contar sin filtros lo que vivió detrás de cámaras, micrófonos y titulares. Desde sus encuentros con Tabaré Vázquez, Mujica, Orsi y Lacalle Pou, hasta sus batallas mediáticas, las censuras, los juicios, tropiezos, éxitos y fracasos. Porque (no) todo se sabe es un viaje al corazón de uno de los periodistas uruguayos más reconocidos y polémicos.
Con el tono frontal que lo caracteriza, en un relato que oscila entre la crónica, el análisis y el diario íntimo, Álvarez narra cómo investigó abusos, denuncias, corrupciones y poderes; cómo enfrentó presiones de todo tipo; y cómo convive con el precio de decir lo que piensa. No hay aquí héroes ni mártires; tan solo un periodista que se expone con todas sus luces y sombras. Entre la adrenalina de las cámaras ocultas y sus viajes a zonas de conflicto, las entrevistas que hicieron historia y los escándalos que marcaron época, este libro es también una reflexión en primera persona sobre la libertad de expresión, el poder de los medios, y los límites -a veces difusos- entre informar y exponerse.
El tono es directo, íntimo y desafiante, reflejo de su personalidad mediática. Entre anécdotas, polémicas y reflexiones, ofrece una radiografía del periodismo uruguayo, la política y los medios en las últimas tres décadas.
Páginas: 208

