Que las hay, las hay Que las hay, las hay

Que las hay, las hay

9789974898288
$U 590
Scotiabank 25% $U 443
Scotiabank 15% $U 502

En todo el mundo las brujas han sido y son protagonistas de hechos sociales de relevancia, que trascienden al mito y la leyenda. Perseguidas con saña durante siglos aún mantienen una sorprendente vigencia en un presente inundado de redes sociales.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Néstor Ganduglia
Género Ensayo, Narrativa
Sub género Contemporánea
Editorial Planeta
Descripción

“Ya eran protagonistas, según antiquísimos mitos, del origen mismo de  la historia humana. Fueron decisivas en Grecia y odiadas en Roma. Se  desató contra ellas la más brutal de las matanzas en toda Europa por  cuatro siglos. En cada rincón de América, desde México a la Amazonía y  desde las Antillas hasta el sur de Chile, fueron indias y negras,  criollas e inmigrantes, cruzaron sus saberes, se diversificaron,  crecieron. Aún hoy sostienen su vigencia sorprendente, conviviendo con  satélites y redes sociales, como triunfando sobre la crueldad increíble  de la Historia.

Por ser el primer libro creado a partir de sus apasionantes historias  de vida, tal como fueron preservadas por la tradición oral de los  pueblos del Viejo y el Nuevo Mundo, Que las hay, las hay rompe  con el estereotipo interesado que hemos aprendido por generaciones en  torno a las brujas. Y muestra una cara de la brujería poco conocida,  pero infinitamente más humana: la de mujeres que debieron enfrentar un  orden social injusto, discriminatorio y violento, y lo hicieron buscando  dentro de sí mismas.

Preservando y compartiendo antiguos conocimientos, llevando más allá  del límite de lo comprensible sus atributos femeninos, y creando con  ellos lugares de respeto y miedo. Han sido y son rebeldes y peligrosas,  hermosas y terribles a la vez. Pero que las hay, las hay.”

Libros que te pueden interesar
La leyenda del Santo Bebedor La leyenda del Santo Bebedor
La leyenda del Santo Bebedor
$U 590
Scotiabank 15% $U 502
Anagrama
La hermandad de la uva La hermandad de la uva
La hermandad de la uva
$U 590
Scotiabank 15% $U 502
Anagrama
Vivir Adrede Vivir Adrede
Vivir Adrede
$U 600
Scotiabank 15% $U 510
Booket
Con y sin nostalgia Con y sin nostalgia
Con y sin nostalgia
$U 600
Scotiabank 15% $U 510
Booket
Sauce ciego, mujer dormida Sauce ciego, mujer dormida
Sauce ciego, mujer dormida
$U 620
Scotiabank 15% $U 527
Tusquets
Planeta Que las hay, las hay Que las hay, las hay En todo el mundo las brujas han sido y son protagonistas de hechos sociales de relevancia, que trascienden al mito y la leyenda. Perseguidas con saña durante siglos aún mantienen una sorprendente vigencia en un presente inundado de redes sociales. 97899748982889789974898288