“Quiero puré es una autopsia sin permiso de exhumación al cadáver del rock post dictadura, un movimiento que vivió conciente de no tener dónde caer muerto y que fuera enterrado sin epitafio ni flores.
No es tarea fácil para ningún forense obtener información de un cuerpo que ya no dice nada. Los tejidos corrompidos por el ansia incontrolable de la materia de volver al polvo, sumado al trabajo incansable de moscas y gusanos en charlas de bar y en publicaciones durante años, también incapaces de evitar su naturaleza de agujerear y degradar, hacen sumamente difícil poder identificar lesiones, heridas o traumatismos, por lo que el autor decide obtener información de algunas de las fuentes más despreciadas por la Historia Oficial: las anécdotas, la memoria y la autopsia oral.
Este libro es una gran oportunidad para repasar la historia del rock uruguayo de hace 30 años y comprender la mansedumbre del rock nacional actual. Pero más que nada resulta útil para, con una nueva verdad, poder golpear la mesa del bar cuando se discuta predeciblemente sobre el tema.”
Garo Arakelian (del prólogo a este libro)