Treinta años de Stalinismo en Uruguay Treinta años de Stalinismo en Uruguay

Treinta años de Stalinismo en Uruguay

9789915668253
$U 1.100
Scotiabank 25% $U 825
Scotiabank 15% $U 935

Un exhaustivo análisis de una de las figuras más polémicas de la política internacional, en tres décadas de la historia de nuestro país.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Fernando Aparicio
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Historia
Editorial Critica
Descripción

En Treinta años de stalinismo, el profesor Fernando Aparicio analiza el derrotero del Partido Comunista del Uruguay durante tres décadas (1938-1968). Fue una época convulsa, atravesada por una serie de acontecimientos internacionales y nacionales que, cual efecto dominó, fueron golpeando la apacibilidad de un mundo que desde el punto de vista geopolítico se estaba reconfigurando.


El autor desentraña las claves del culto a la personalidad de Stalin y de sus réplicas vernáculas —los héroes y antihéroes de los comunismos «satélites»—, su lado más oscuro y atroz, ese que algunos no vieron o no quisieron ver en pos de una «lucha por la paz», pero que, a fin de cuentas, se convirtió en un hecho irrefutable. Asimismo, aborda la esencia del stalinismo en tanto régimen social, político e ideológico, así como el énfasis en la total subordinación de los comunistas uruguayos a la política exterior soviética y a su sistema.


Avances y retrocesos, contradicciones y controversias, y sobre todo mucha discrecionalidad, caracterizaron a la doctrina política del stalinismo que, así como supo entronarse, se desmoronó, dejando en evidencia el fracaso del socialismo real.

Páginas: 368

Critica Treinta años de Stalinismo en Uruguay Treinta años de Stalinismo en Uruguay Un exhaustivo análisis de una de las figuras más polémicas de la política internacional, en tres décadas de la historia de nuestro país. 97899156682539789915668253