Las recetas de este libro acompañaron a Xime Torres a lo largo de toda su vida. Muchos de los platos aquí presentados reunían a su familia los fines de semana cuando era niña, pero también hay platos que descubrió en viajes, platos que fue desarrollando durante su carrera como cocinera y también están los que disfruta hacer hoy en día con Max y sus hijos Jacinto y Guadalupe. Son comidas cien por ciento hechas en casa que Xime preparó especialmente para compartir con todos ustedes.
Xime se comprometió a preparar todas las recetas con equipamiento doméstico. No usó una manga, ni ninguna espátula especifica ni nada profesional. También utilizó productos nacionales e ingredientes internacionales que se consiguen fácilmente en el mercado local. La idea es que todos puedan hacer las recetas de este libro sin mayores complicaciones y descubran nuevos aromas y sabores.
“Me fascina saber que son platos que van a hacer en sus hogares, que van a compartir con sus familias y amigos y que les van a quedar muy ricos”.