La música uruguaya es reconocida por su calidad en todo el mundo. Artistas originales, discos emblemáticos, canciones que se han convertido en himnos, forman parte de un valioso acervo cultural que ha aportado a la construcción de nuestra identidad.
Durante muchos años, Carlos Dopico fue un activo partícipe y testigo de la movida musical del Uruguay, dejando testimonio de las luces y sombras de un medio artístico repleto de talento y creatividad, pero sometido a los rigores de un mercado pequeño y con pocos recursos.
En este libro se dan cita relatos, anécdotas, testimonios y reflexiones en primera persona que pintan una época. Es un viaje a través de los secretos de las canciones que nos marcaron. Rock, punk, reggae, pop, hip-hop, blues, canción urbana, y otros géneros desfilan por estas páginas, haciéndonos revivir la emoción de la música.
Hoy como ayer, la nostalgia y la emoción se traslucen en la escritura certera y reflexiva de Dopico, y en la palabra de los autores de la banda sonora de nuestras vidas.
Páginas: 648