Vivimos en un mundo que se acelera exponencialmente. En medio de ese vértigo podemos elegir dejarnos llevar, actualizar nuestros dispositivos y sentir la seguridad de estar integrados en una marea que nos protege y nos defiende de lo desconocido.
Pero también existe la posibilidad de reflexionar sobre los mensajes que cotidianamente recibimos con apariencia de verdad revelada, haciendo uso de nuestro sentido crítico. Eso es lo que hace Aldo Mazzucchelli en este libro, que reúne algunos de los artículos y ensayos que ha escrito en los últimos años.
El autor tiene una trayectoria de más de veinte años desafiando y cuestionando con sus puntos de vista el statu quo académico, sin perder el rigor analítico ni el respeto por el lector. Recientemente, las razones de su renuncia a integrar el jurado en el Gran Premio a la Labor Intelectual que otorga el Ministerio de Educación y Cultura fueron una señal inequívoca de la firmeza de sus convicciones.
Este es un libro que incomoda, que interpela y desafía al lector. En una época de peligrosos fanatismos y relatos universalmente aceptados, estas páginas están destinadas a generar polémica y debate, y esa es razón suficiente para aceptar la invitación de acercarse a ellas.
Páginas: 232