En unos meses, Ernesto Conti Bonet se jubilará de su alto cargo en el Banco de la República. Anhela visitar la casa de su abuelo materno en Ibiza, pero no imagina los peligros que encontrará durante su búsqueda: un intento de asesinato y una serie de misteriosos acontecimientos que investigará a la par de la Policía Nacional de España, la Guardia Civil y el Centro Nacional de Inteligencia.
La tranquila isla de Ibiza —donde, por generaciones, los Bonet han sido humildes pescadores— se ha convertido en un destino para turistas adinerados que recorren sus playas durante el día y sus enormes discotecas en interminables noches en las que abundan las drogas.
Junto con su esposa Malena, Ernesto emprende una travesía por Europa con base en la isla balear. En medio de estos sucesos, otro amor lo tienta y enciende una pasión avasalladora.
En esta novela policial llena de intriga y violencia, el autor de La muerte del espía inglés maneja los tiempos y los escenarios, los personajes y sus tensiones, con el estilo de los grandes thrillers.
Un final sorprendente atará los cabos de los misterios que se abren en este viaje vertiginoso por Ibiza, Valencia y Montevideo.