La tenue virtud La tenue virtud

La tenue virtud

9789974891609
$U 640

Este libro no habla de "milagro uruguayo", sino de una virtud que aparece tenue, sin encandilar ni deslumbrar, sobre todo a los ojos de los propios uruguayos.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Claudio Fantini
Género Ensayo
Sub género Política
Editorial Planeta
Descripción

La salud cívica y política de una sociedad puede perderse si no hay  conciencia de ella. Y ese es el riesgo creciente en momentos en los que  la confrontación política va subiendo el tono. Los equilibrios y  moderaciones que han diferenciado a Uruguay de la histeria reinante en  la región, pueden perderse si no se los preserva.

En todo el arco  político y en las bases de las distintas fuerzas, se empiezan a ver  ciertos síntomas de las enfermedades políticas que han hecho estragos en  Sudamérica. Si alguien está sano, pero comienza a somatizar las  enfermedades que pululan en su entorno, puede terminar tan enfermo como  quienes lo rodean.

Estas páginas intentan alertar sobre el riesgo de  perder "La Tenue Virtud". No lo hace describiendo a Uruguay, sino a su  turbulento entorno regional. Y, con el objetivo de abrir una ventana a  la cultura política que es causa y a la vez consecuencia de esa  excepcionalidad, este libro incluye reflexiones de presidentes de estas  décadas en las que el país se diferenció positivamente de sus vecinos.

Uruguay  junto con Chile fueron la excepción a una regla: la inestabilidad, las  pujas salvajes por el poder, la corrupción en gran escala, los grandes  colapsos económicos, los estallidos sociales con represión, los  magnicidios, las grietas que dividen a las sociedades, entre otros  sucesos. Una suma que da como resultado democracias de baja intensidad.  No hay colapso económico ni estropicio político que no sea producto del  indisoluble vínculo y la inexorable interacción entre dirigencia y  sociedad.

Planeta La tenue virtud La tenue virtud Este libro no habla de "milagro uruguayo", sino de una virtud que aparece tenue, sin encandilar ni deslumbrar, sobre todo a los ojos de los propios uruguayos. 97899748916099789974891609