Lou Reed fue uno de los creadores del rock alternativo. Su música, fuente de belleza trascendental, subvirtió todas las definiciones de género, inspirando a millones de admiradores en todo el mundo.
Su vida fue la odisea de un transformador: en movimiento constante y con un hambre infinita de nuevas experiencias, Reed reinventó su personalidad, su sonido e incluso su sexualidad cuantas veces pudo. Repleto de contradicciones y extremos, era ferozmente independiente aunque temía estar solo, un artista intrépido y paranoico que ansiaba el éxito comercial pero desdeñaba, con culpa, sus triunfos personales.
El escritor y periodista de Rolling Stone, Anthony DeCurtis, que mantenía una relación personal con Reed y lo entrevistó extensamente, cuenta la provocativa historia de una vida compleja y camaleónica. Con entrevistas a decenas de amigos, familiares y colaboradores, entre los que se destacan testimonios de Andy Warhol, David Bowie y Laurie Anderson, DeCurtis rastrea la carrera de cinco décadas del artista a través de su vida y de su obra.