A finales de febrero de 2020, Tabaré Vázquez conmovía con sus palabras a la multitud que se había concentrado en la plaza Lafone. Nadie lo sabía entonces, pero ese fue el último encuentro público de Tabaré con su pueblo. La emoción que se vivió en ese acto fue fiel reflejo del espíritu que impulsó a Vázquez a postergar su vocación por la medicina y abrazar la política, y que lo llevó dos veces a la conducción del país, erigiéndolo como el primer presidente progresista.
Este libro fue imaginado por el propio Tabaré, como testigo de su lucha y sus desvelos. El autor, el historiador Mario Cayota, fue un amigo cercano a él, y en ese ámbito de confidencialidad se gestaron los encuentros que dieron lugar a estas páginas. En este trabajo de investigación se recogen los objetivos y las metas alcanzadas por las fuerzas progresistas en los dos períodos de gobierno presididos por Vázquez, pero lo más importante es que se relatan los principios que guiaron el que fue y seguirá siendo su rumbo.
Es este un testimonio indispensable para cualquiera que quiera acercarse a los valores que impulsaron el trabajo de hombres y mujeres, logrando alcanzar la etapa de crecimiento económico y social más importante de las últimas décadas.
Páginas: 336