Un libro escrito por un fan puede tener tanto virtudes como desventajas. En este, dedicado a Cinco estrellas, de Astroboy, solo predominan las primeras. Ignacio Alcuri, seguidor de la banda desde la primera hora, nos ofrece una obra en la que sus integrantes analizan sus canciones, rememoran los viejos tiempos y discrepan o coinciden en la evaluación de aquellas y estos. El autor, por su parte, se exime de intervenir demasiado y, sobre todo, evita dar sus propias opiniones sobre las canciones y las opiniones de los músicos.
Esto no quiere decir que Alcuri no diga nada. Por el contrario, nos ofrece las opiniones y memorias de los integrantes del grupo en un estilo que domina con pericia: de prosa sobria, su experiencia en la escritura humorística resulta evidente incluso para el más desprevenido.
Un brillante trabajo de edición de los testimonios obtenidos brinda a los lectores un acceso privilegiado a los procesos de gestación de la banda y de cada canción, cuyo resultado es una obra coral de impecable factura y contribución sobre el disco en particular y la carrera de Astroboy en general.
Páginas 156