En esta nueva entrega de la colección Poesía Portátil, se recopilan los mejores versos de Gabriela Mistral, aquella que hizo de la poesía la voz directa de su pueblo y de su mundo. No cabe duda de que se ha convertido en una poeta eterna cuya muerte no consiguió borrar su excepcional trabajo y su obra resuena más viva que nunca. Autora de una extensa obra que no deja de circular y acoger nuevas lecturas, fue también –además de poeta– pedagoga, viajera, intelectual, diplomática, emigrante y «madre queer de la nación».
Merecedora del Premio Nobel en 1945, siendo la primera mujer iberoamericana y la segunda latinoamericana en recibirlo, Gabriela Mistral es una de las voces femeninas más relevantes de la poesía hispanoamericana del siglo XX. Una poeta indispensable en la biblioteca de cualquier lector.
Esta edición, cuya selección ha ido a cargo de la escritora Luna Miguel, es una perfecta puerta de entrada a los singulares territorios de la mejor Mistral.
«Siento mi corazón en la dulzurafundirse como ceras:son un óleo tardoy no un vino mis venas,y siento que mi vida se va huyendo,callada y dulce como la gacela».
Páginas: 72