Nuevo
Hijos de África Hijos de África

Hijos de África

9789915685236
$U 850
Scotiabank 25% $U 638
Scotiabank 15% $U 723

Esta hermosa crónica hace justicia a un grupo de constructores de un mundo que no cuajó y nos permite entender una parte fundamental de la historia no contada del siglo xx.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Roberto López Belloso
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Historia
Editorial Fin De Siglo
Descripción

Un grupo fascinante y variopinto de militantes de izquierda, idealistas, forjadores de lo que soñaban como un mundo mejor exportado a los rincones más recónditos del orbe. Y sus hijos e hijas, exiliados en el corazón de un África con un calor abrasador y una calidez humana que todavía extrañan.

Esto pasó entre 1977 y 1986, y sigue pasando hoy.

Es la historia colectiva de un grupo que salió del Uruguay en dictadura, muchos vía Cuba, otros a través de países de Europa Oriental, y llega a una Luanda que recién se sacudía las cadenas del colonialismo portugués y estaba en plena Guerra Fría. Acechados por el ejército de la Sudáfrica del apartheid, con el apoyo no siempre coordinado de la Unión Soviética y de Cuba, en medio de una población a la que solo le sobraban carencias, esta tropa pacífica de sureños se lanza a la aventura de construir un país, de enseñar lo más básico y aprender lo esencial.

Roberto López Belloso reconstruye con decenas de entrevistas, abundantes documentos, y una paciencia y pericia infinitas la historia de un desarraigo, una integración asombrosa y una vuelta dolorosa al país natal. Junto con los recuerdos de los «uruguayos de Angola» pinta un mundo hoy perdido, el del campo socialista, en el que estas mujeres y estos hombres intentaban salvar a la humanidad con palas y lápices mientras el Muro de Berlín se resquebrajaba lejos del calor angoleño.

Roberto Herrscher

Fin De Siglo Hijos de África Hijos de África Esta hermosa crónica hace justicia a un grupo de constructores de un mundo que no cuajó y nos permite entender una parte fundamental de la historia no contada del siglo xx. 97899156852369789915685236