Nuevo
La dictadura desde Francia La dictadura desde Francia

La dictadura desde Francia

9789915936468
$U 680
Scotiabank 25% $U 510
Scotiabank 15% $U 578

Se analizan temáticas como la visión de diplomáticos sobre aquellos acontecimientos y procesos, nuevas miradas acerca de las interrogantes que todavía perduran sobre los asesinatos de Trabal y de los fusilados de Soca...

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express:
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Lorenzo Jalabert D'Amado, José López Mazz y Denis Merklen
Género Ensayo
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Historia
Editorial Ediciones Del Viento
Descripción

"Las marcas de un pasado traumático como el que significa una dictadura con terrorismo de Estado, como tristemente sabernos, son muy perdurables. Pueden dañar luego de varias generaciones a los descendientes de las víctimas y condicionar la vida de las sociedades que las han vivido, como nos recuerda una y otra vez la historia universal. De allí que el desafío de interpelar las peripecias, colectivas y personales, vividas durante esos momentos oscuros constituya un desafío que, como el de la forja de la justicia y de la verdad, no admiten punto final. 

Este libro del sociólogo Denis Merklen, del arqueólogo José. López Mazz y del historiador Lorenzo Jalabert D'Amado apunta en esa perspectiva. Y lo hace con novedades muy relevantes, no solo desde las preguntas sino también desde los documentos. Sobre este último particular, viene a poner en conocimientos público, en muchos casos por primera vez, la documentación recuperada de los archivos diplomáticos del Ministére des affaires étrangéres — MAE de Francia, con muy valiosa información sobre lo producido en la época desde distintas dependencias del Estado francés, comunicaciones entre agentes y documentos generados por sus representaciones diplomáticas en países del Cono Sur correspondientes'a las décadas de 1960 y 1970. 

Se analizan temáticas como la visión de diplomáticos sobre aquellos acontecimientos y procesos, nuevas miradas acerca de las interrogantes que todavía perduran sobre los asesinatos de Trabal y de los fusilados de Soca, así como en torno a las trayectorias del exilio uruguayo en Francia. Configura en suma un aporte de especial valía, que hacía falta. Resulta muy bienvenido. "

Gerado Caetano

Ediciones Del Viento La dictadura desde Francia La dictadura desde Francia Se analizan temáticas como la visión de diplomáticos sobre aquellos acontecimientos y procesos, nuevas miradas acerca de las interrogantes que todavía perduran sobre los asesinatos de Trabal y de los fusilados de Soca... 97899159364689789915936468