Libertad o muerte. La épica de los 33 Orientales Libertad o muerte. La épica de los 33 Orientales

Libertad o muerte. La épica de los 33 Orientales

9789915690889

Una novela histórica sobre la cruzada libertadora

Momentáneamente no disponible.
Por consulta de disponibilidad comuníquese con nosotros.

Métodos y costos de envío
  • Interior - DAC. ENVÍO GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • Montevideo - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
  • PedidosYa Envíos Express (L a V hábiles hasta 1630hrs.):
    Costo normal: $U 200.
  • Ciudad de la Costa - S&C Servicios y Logística. GRATIS:
    Costo normal: $U 0.
Características
Autor Carlos Pacheco
Género Narrativa
Tipo de tapa Tapa blanda
Sub género Historia
Editorial Ediciones B
Descripción

Manuel Lagos, un exsoldado artiguista que vivió la derrota, el horror y la muerte durante la invasión portuguesa a la Provincia Oriental (1817-1820), sobrevive en Buenos Aires como saltimbanqui en una troupe circense. En abril de 1825 recibe el encargo de descubrir al sicario contratado por el Imperio de Brasil para dar muerte a Juan Antonio Lavalleja, el comandante de Los 33. De las peculiares habilidades de Lagos depende el futuro de la cruzada libertadora y la independencia del Uruguay.

Libertad o muerte comienza en Buenos Aires con la preparación de la cruzada libertadora, y luego narra las peripecias vividas por Los 33 en su viaje por el Delta del Paraná hasta su desembarco en la Playa de la Graseada.

En esta novela épica se cruzan la ficción con la historia, la aventura con el amor, y la intriga con la traición. Personajes de ficción se mezclan con figuras de la época, como Pedro Trápani, Pablo Zufriátegui, Manuel y Josefa Oribe, Carlos Lecor, el esclavo Dionisio Oribe y la actriz Trinidad Guevara.

Con un ritmo cinematográfico la pluma de Carlos Pacheco nos hace vivir, a 200 años de sucedida, una gesta que marca la historia de los orientales.

Páginas: 260

Ediciones B Libertad o muerte. La épica de los 33 Orientales Libertad o muerte. La épica de los 33 Orientales Una novela histórica sobre la cruzada libertadora 97899156908899789915690889